lunes, 27 de octubre de 2008

_ UN NUEVO ESTILO DE VIDA, PARA UN MAÑANA MEJOR _


Es fantástico ser joven y tener un porvenir, pero el SIDA puede privarte de alcanzar tus aspiraciones, la decisión es tuya.
¡No!
A la enfermedad, la desesperación y la muerte
¡Sí!
A la vida, al amor y a un futuro mejor

Elegí:
El único estilo de vida adecuado para el mañana: la castidad antes del matrimonio y la fidelidad en éste.
Responsabilidad:
Puesto que una de las vías más comunes de transmisión del SIDA es la relación sexual promiscua, es necesario despertar la responsabilidad de los jóvenes, explicándoles bien el peligro que corren ya que los preservativos no evitan totalmente el contagio.
El comportamiento sexual promiscuo es siempre de alto riesgo
El preservativo puede fallar en prevenir los embarazos el 15.7% de las veces durante un año y hasta el 36.3% en el caso de las jóvenes solteras de grupos minoritarios.Recuerde que la mujer tiene la posibilidad de quedar embarazada sólo unos pocos días al mes; mientras que el SIDA se puede transmitir en cualquier relación sexual que se tenga con alguien infectado. Además, el VIH es 450 veces más pequeño que el espermatozoide y de 50 a 500 veces más pequeño que los microscópicos poros del material látex, del cual están hechos los condones que se consideran más "efectivos". (Family Planning Perspectives 21, mayo/junio de 1989; Rubber World 208, junio de 1993; Rubber Chemistry & Techonology, junio de 1992).

En lo que concierne a las relaciones sexuales, siempre que se esté libre del VIH, la decisión de la abstinencia para el soltero y la fidelidad para el casado son las únicas formas seguras de evitar el SIDA.
No hagas caso a los que creen que el AUTOCONTROL es anticuado y lo ridiculizan. Esa actitud ha llevado a muchos jóvenes y numerosos hogares a la destrucción, a una sociedad cada vez más egoísta y a la muerte.

El riesgo más alto se produce por el coito anal. Por tanto, las relaciones homosexuales presentan el mayor riesgo.

El ser humano necesita autocontrol para evitar los peligros y alcanzar metas. Puesto que el acto sexual es un acto humano de las personas, las normas morales deben regir estos actos. Las normas morales evitan el daño individual y social.

Contribuyamos a evitar el SIDA, preocupémonos de este problema, porque no afecta a ciertos sectores marginados, sino a toda la humanidad.
Aprendé a vivir y a amar
Adoptá un plan que te garantice una vida más satisfactoria, un nuevo estilo de vida:
Alimentate con sensatez y moderación.
Practicá algún deporte de forma habitual.
Limitá el uso de las bebidas alcohólicas.
No fumes.
Rechazá las drogas.
Viví y amá responsablemente.
Aprendé a relacionarte con los demás basándote en la verdad y con amistad sincera.
Busca apoyo y amistad en personas que de verdad compartan tus convicciones sobre la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de él.
Rechazá el contacto sexual antes del matrimonio.
Sé fiel en el matrimonio.
Elegí una pareja para toda la vida que comparta tus convicciones morales.

No hay comentarios: